Madrid - Toledo - Barcelona jueves, 26 de julio de 2007



Madrid
Cristina Kirchner pasó por Madrid en visita oficial y estuvo en todos los televisores de España. Ahora que es la candidata del oficialismo, le puso play al casette electoral: "...el presidente de todos los argentinos...", "...fui elegida senadora de la provincia de Buenos Aires con el 47% de los votos...", "...primer presidenta electa..." y otras gansadas por el estilo. El "periodista" que conducía el programa -aparentemente, egresado del Luis Majul College of Light Journialists- escuchaba atentamente y hacía preguntas tan poco incisivas que no sabía quién me daba más lástima de los dos.

***

A propósito, su campaña "Cristina: El cambio recién empieza" (nombre de pila + algún slogan protomarketinero) parece diseñada por el mismo publicista cocainómano de las campañas de "Mauricio y Gabriela".

***

Pasamos por una autopista que pasa por debajo del estadio del Atlético de Madrid. Me quedé pensando si significaba algo más que eso, pero no: el hecho de que una autopista le pase por debajo a un estadio es el típico comentario de los que curran una visita al Mundial y son las tres de la tarde y tienen que llenar 24 horas de Tyc Sports y faltan como seis horas para el partido.

***

Toledo
Por ahí me alcanzan las palabras para describir la tremenda iglesia a la que entré en Toledo.




Bueno, por ahí no.

***

Hace unos cuantos siglos, convivían en Toledo las tres grandes religiones monoteístas. Cristianos, judíos e islámicos, cada uno tenía su lugar en lo que entonces era la capital del Imperio español.
Después se armó la Inquisición y llegó Isabel La Católica y los judíos e islámicos fueron expulsados, torturados y asesinados. Y como no alcanzaba con matar en un solo lugar, mandaron a Cristóbal a buscar oro del otro lado del Océano.

***

Hay una pintada nazi en una pared de Toledo. O se equivocaron de ciudad, o llegaron tarde. O ambas.

***

En Barcelona hubo por estos días un apagón más o menos importante que fue destacada en todos los medios (total, nunca tienen mucho para poner por estos pagos). Hoy todavía había 10.000 casas sin luz. Hubo cacerolazos y quejas. En la tele y en los diarios los catalanes se horrorizaban: "parecemos del tercer mundo", decían.

***

Mi hermanito se está portando re bien. Digamos que no debe ser la gran joda ir dos horas al Museo del Prado ni estar escuchando a una guía hablar de la España medieval, pero siempre encuentra algo para hacer y se está portando como un santo. Pobre.
Ahora está anotando cosas en su cuaderno, se ve que salió al hermano.
Pobre.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás mas bronceado que tu hermanito, aprendé y ponete pantasha :P

Anónimo dijo...

che, Fede, es genial lo q estas haciendo...el diario de viaje digo, no el viaje en si, q tb debe ser genial

"Por ahí me alcanzan las palabras para describir..." Un toque flashera era, no?

Ju dijo...

Que lindas las fotos del viaje, amor. Vico me pasó un link y hay muchas. Yo voy despacio... sabés que "me cuesta" ponerme a ver fotos, o leer cosa...

El "pajarito pajarito" me puede. O mejor aún... "una mariposa!".

Pero me encantan tus fotos! Y tu diario.

Besos!!!!!!!!!!!!

Juchi Juchosa. Caramonchonosa (y re cursi, jajaja)

F. dijo...

Cuando sea grande quiero relatar mis viajes como vos!

Anónimo dijo...

Que lindo viaje nene! encima la forma que redactas me remite a imaginar el lugar, además claro de las fotos. Es muy tierno lo de tu hermanito! yo que te dije:".. vas a volver bien quemado..." (no bronceado!) hablando en serio, cuidate con el protector sé bien de quemaduras jajjajaja y duelen y arden!