Libros ideales para leer y no comprarlos / 2 martes, 30 de mayo de 2006

Segunda reseña que hago sobre libros que vale la pena leerlos, pero no comprarlos. Dentro de poco, los mejores lugares para ir a leerlos.

El mundo después del 11 de septiembre de 2001
Umberto Eco, Baltasar Garzón, Felipe González, Juan Goytisolo, Gilles Kepel, John Le Carré, Ahmed Rashid, Salman Rishdie, Edward W. Said, José Saramago, Susan Sontag y Mario Vargas Llosa
Atalaya, 2002
$19,90



En esta recopilación de artículos, diversos personajes públicos (del mundo político, social y literario) comentan sobre el 11 de septiembre de 2001 y sus consecuencias.
El mundo después... publica los artículos de estos autores tal cual aparecieron en septiembre, octubre y noviembre de 2001, en diversos medios gráficos de todo el mundo.
Todos condenarán el terrorismo, pero algunos introducirán interesantes relativismos. Los artículos de de Umberto Eco ("Las guerras santas: pasión y razón"), Edward Said ("El choque de la ignorancia"), José Saramago ("El factor Dios") y Susan Sontag ("Seamos realistas") son excepcionales. Los dos artículos de Mario Vargas Llosa, en cambio, están cargados con su clásica dicotomía decimonónica entre civilización y barbie (y su idea de 'única vía al desarrollo'), así que a leerlos con espíritu crítico.
Hay trece artículos breves, diez de los cuales están bastante buenos. Pero como son todos cortitos (la mayoría tiene menos de diez páginas) no necesitan comprarlo: pueden ir leyendo uno o dos por día en su megalibrería más cercana.

No da comprarlo porque:
- Es muy corto

3 comentarios:

Nacho dijo...

En realidad, todo debería leerse con espíritu crítico, no? :P

Fede / Billie dijo...

Sí, es cierto, pero con Vargas Llosa hay que parar todas las antenas. No sea cosa que uno vaya siguiendo el ritmo del autor y de repente te pase un "pueblos atrasados", un "camino a la civilización" o un "salvajismo oriental" sin que nos demos cuenta.

Flor dijo...

Es como Lita de Lazzari recorriendo librerias...camine señora camine y robele a Yenny que para eso está!=P

Fuera de joda, esta buena la aclaración de porque no los compraste, y la critica en si.
Saludos!